viernes, 28 de noviembre de 2008

Lebron estrella dentro y fuera de la pista

Lebron James es sin duda una de las mayores estrellas de la NBA y no sólo por sus mates y actuaciones en la cancha sino también por su carisma fuera de la pista. Aquí le tenemos en unos simpáticos vídeos mostrando su cara más comercial y amable.





martes, 25 de noviembre de 2008

Séptimo programa

Aquí tenéis el séptimo programa de... Alley Oop!



Quinteto Jornada 9 ACB

Sergio Sánchez (Bruesa) 14 puntos y 10 asistencias para 23 de Valoración en la derrota ante el Kalise Gran Canaria. Parece que recupera la forma del año pasado en el Estudiantes aunque se lesionó durante el partido y es duda para la próxima jornada.

Bracey Wright (DKV) 22 puntos, 4 asistencias 25 valoración protagonista junto con Rako del mejor partido de la semana, se fue con 19 puntos al descanso. Un auténtico killer.

Igor Rakocevic (TAU) Jugador de la Jornada con 33 de valoración. 24 puntos, 5 asistencias y 3 recuperaciones de balón, 6 faltas recibidas... El jugador más en forma de toda Europa.

Bud Eley(Menorca)Consiguió 26 de valoración gracias a los 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias que no fueron suficientes para ganar en el encuentro ante el MMT Estudiantes. A sus 33 años, 00 está hecho un chaval.

Joel Freeland (Gran Canaria) 30 Valoración, 20 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en victoria ante el Bruesa. Una de las grandes sensaciones del equipo revelación de la temporada, el Kalise Gran Canaria.






Quinteto Jornada 10 ACB

Raül López (Real Madrid) 14 puntos, 5 asistencias y 4 robos de balón para 24 de valoración en la victoria frente al Kalise Gran Canaria. Se pudo ver la mejor versión del jugador de Vic. El Real Madrid le necesita para salir de su particular crisis.

Igor Rakocevic (TAU Vitoria) De nuevo Jugador de la Jornada por segunda semana consecutiva con 32 de valoración. 25 puntos, 3 asistencias y 6 faltas recibidas con buenos porcentajes ante el Murcia.

Bracey Wright(DKV Joventut) Hace pareja exterior con Rako otra vez gracias a su partidazo ante el Iurbentia. 26 puntos 4 rebotes y 2 asistencias; 30 de valoración.

Felipe Reyes(Real Madrid) Increible el estado de forma de Reyes con 20 puntos y 16 rebotes a pesar de la defensa y la intimidación de Savané en el Gran Canaria. Se fue hasta los 31 de valoración.

Curtis Borchadt(CB Granada) Por fin los nazarís ven la mejor versión del bueno de Curtis que se fue hasta los 19 puntos y 11 rebotes con 7 faltas recibidas en sólo 23 minutos en la victoria frente al Fuenlabrada.


Quinteto Jornada NBA

Chris Paul (New Orleans Hornets) 22 puntos, 12.3 asistencias y 6.3 rebotes para repetir en nuestro mejor quinteto de la semana en la NBA en la que venció en dos de los tres partidos que jugó.

Dwyane Wade (Miami Heat) MVP de la semana por méritos propios y por llevar a su equipo a ganar 2 de los 3 encuentros que disputaron. Recital de Flash con 32.3 puntos, 9.6 asistencias y 4.3 rebotes por partido.

Lebron James (Cleveland Cavaliers) A este paso vamos a tener a Lebron instalado en nuestro mejor quinteto durante toda la temporada. Esta semana hizo 26.1 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias por partido. Imparable.

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)El crack alemán venció los tres encuentros de la semana gracias a sus buenas actuaciones individuales con 27 puntos y 10.3 rebotes de media.

Chris Bosh (Toronto Raptors) A pesar de la mala semana de su equipo, él sigue a ritmo de MVP y promedió 30 puntos y 11 rebotes. Perdió 3 de los 4 encuentros que disputó pero sin él los Raptors irían mucho peor de cómo van.

martes, 18 de noviembre de 2008

Un millón de disculpas

Hemos recibido muchos emails alertándonos que nos habíamos equivocado al colgar el programa de esta semana y habíamos puesto uno anterior. El problema ya está solucionado y ahora sí podéis escuchar el sexto programa del pasado lunes.

Por si os da pereza buscarlo en la anterior entrada, lo tenéis de nuevo aquí.

Gracias por vuestra comprensión... somos humanos!

La violencia de Shaquille y otros...

El pívot de los Phoenix Suns, Shaquille O'Neal, lleva una semana muy movidita en la que ha sido multado en dos ocasiones. En el partido frente a los Houston Rockets se metió dentro de la pelea entre Matt Barners y Skip To My lou, Rafer Alston,en la que acabaron entrando jugadores de la talla de Steve Nash, Tracy McGrady o el propio Shaq. En esa ocasión fue multado con 35.000 dolares por empujar y tirar al suelo a McGrady y Yao Ming con una facilidad pasmosa como si de niños de cinco años se trataran. Por si no había tenido suficiente, el domingo realizó una falta flagrante al rookie Rodney Stuckey en el partido frente a los Pistons y fue de nuevo multado con 25.000 dolares en esta ocasión y expulsado de ese partido por insultar a árbitros y a su propio entrenador porque aseguraba que no había ido a hacer daño al jugador.
"No soy de ese tipo de persona a las que pueden controlar con multas, lo que quiere decir que no me preocupa para nada", aseguro Shaquille anoche en el encuentro que perdieron frente a Utah por 109-97. Sin duda el mejor Shaquille había vuelto a este año y tras recuperar su figura se había mostrado como el pívot dominador que era desde que llegó a la NBA pero su grado de implicación en el juego ha provocado que veamos al Shaquille más agresivo en años.

Ver las imágenes de las dos acciones que le han costado una multa a Shaquille.

Pelea Suns - Rockets

Falta a Rodney Stuckey

En la NBA no es en el único sitio donde hay peleas. En el pasado encuntro entre el TAU Vitoria y el Real Madrid los jugadores de ambos equipos se citaron en el vestuario donde hubo una gran tangana... sin embargo aquí no le dan tanta publicidad a estos temas antideportivos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Sexto programa de Alley Oop

- Los Lakers a pesar de su primera derrota siguen intratables y los Knicks siguen en racha y distan mucho de ser el pobre equipo de la campaña pasada. Explicamos las claves de estos dos equipos.

- La lesión de Caladerón y su pique con Garnett además del mayor protagonismo de Marc Gasol en ataque será lo más destacado de nuestra sección de españoles en la NBA.

- En nuestra sección de Euroliga hablamos de todos los partidos de la competición, sobre todo de la preocupante situación del DKV y de la aburrida victoria del Regal Barça ante el Asseko Prokom.

- En la ACB el DKV Joventut y el Real Madrid consiguen cortar sus malas rachas y podrán tener un par de días de tranquilidad.

Todo esto y mucho más en nuestro sexto programa de... ALLEY OOP



Sexto programa de Alley Oop



Mejor quinteto Euroliga

Zonan Planinic (CSKA) La marcha del TAU le está sentando muy bien. Es uno de los máximos asistentes de la Euroliga y está llevando bien el hecho de ser el sustituto del insustituible Papaloukas. Ante el Efes Pilsen 14 puntos, 8 asistencias y 4 robos de balón para irse a los 25 de valoración.

Igor Rakocevic (TAU) Una semana más tenemos en el mejor quinteto al escolta serbio que se fue esta vez a los 23 puntos y que es el máximo anotador y con mejor valoración de la Euroliga. Aún así, el TAU cayó contra la Lottomatica de Roma.

Michael Hall (Armani Jeans Milano) MVP semana. 21 puntos, 9 rebotes, 28 de valoración pero perdió ante el Real Madrid en el último suspiro tras la canasta de Bullock. Con sólo 24 años más de un equipo puntero de Europa se habrá fijado ya en él.

Luka Bogdanovic. (DKV) Ante la ausencia de Pops Mensah Bonsu y los de Sonseca en defensa contra los pívots del Alba de Berlín, el serbio jugó de cuatro y no le fue nada mal porque aprovechó su velocidad para jugar muy bien el Pick and Pop que es desbloquearse hacia fuera para buscarse un tiro de tres puntos. 7 de 12 en triples y 9 rebotes. La gran sorpresa de la jornada.

Ksistof Lavrinovic. (Montepaschi Sienna) Muy buena la campaña del lituano que esta semana perdió contra el Panathinaikos pero que es los pocos centers dominadores de Europa ahora mismo. 22 puntos y 4 rebotes con muy buenos porcentajes de tiro.




Mejor quinteto ACB

Chris Thomas (Murcia) De nuevo el base del Murcia hace una jornada espectacular y estuvo a punto de repetir como mejor jugador de la jornada. Sin embargo, su equipo sigue perdiendo. Ayer 19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias demostrando que no es un jugador nada egoista.

Rakocevic (TAU) Está en un estado de forma tremendo. 21 puntos con 7 de 7 en tiro de dos para llevar a su equipo a una victoria muy abultada frente al Cajasol.

Brad Oleson (Fuenlabrada) Es el máximo anotador de la ACB y se ha mostrado como un jugador muy regular que siempre rinde al máximo nivel. No ha bajado en ningún partido de 18 de valoración. Ayer se fue hasta los 29 gracias a los 23 puntos y los 5 de 9 en triples.

Marcus Haislip (Unicaja) Mejor jugador de la jornada. Se resarció del mal partido que hizo en Euroliga con un 7 de 7 en tiros de , capturó 8 rebotes y se fue hasta 26 puntos. Una de las estrellas de la Liga ACB.

Tiago Splitter (TAU) El pívot brasileño ya se ha recuperado del todo de su lesión y dominó los dos tableros en la victoria frente al Cajasol. Buena noticia para los vitorianos porque seguro que ya no afloja en ningún momento hasta el final de Liga. 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en sólo 20 minutos para 28 de valoración.



Mejor quinteto NBA

Dwyane Wade (Miami)Obtuvo esta semana 2 victorias y 2 derrotas firmando unos muy buenos números. Más de 30 puntos y 6 asistencias por partido demostrando que está en un gran estado de forma.

Joe Johnson (Atlanta) Fue el único que tiró esta semana del carro de los Hawks que están notando en exceso la baja de Josh Smith. Él sigue en su línea y esta semana protagonizó 27 puntos, 4'5 rebotes y 6'2 asistencias por partido.

Vince Carter (Nueva Jersey) Vinsanity o Vicente como le queráis llamar, nos recordó al de tiempos pasados y fue el gran causante de las dos victorias de esta semana de su equipo gracias a los 26 puntos, 4 rebotes y 5.7 asistencias por partido.

Lebron James (Cleveland)El omnipresente y omnipotente King James tuvo una semana increible llevando a su equipo a tres victorias en tres partidos y protagonizando unos números de escándalo. 33 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias cada noche. El mejor de esta semana sin lugar a dudas. Camino de MVP.

Dwight Howard (Orlando) Superman repite esta semana entre otras cosas debido al triple doble que protagonizó con más de 10 rebotes incluidos y una semana en la que ha promediado 26'3 puntos y ¡17 rebotes! además de 4'3 tapones. Semana tras semana se muestra como el gran pívot dominador de la NBA.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Escucha esta tarde Alley Oop



¿Quieres conocer que ha pasado la última semana en el mundo del baloncesto?

¿Quieres conocer qué jugadores van a estar en nuestros quintetos de la jornada?

Escucha esta tarde a las 19.00 en www.alternativabarcelona.com o en el 102.5 de la FM en Barcelona el programa Alley Oop con Marcos Moreno y Fernando Gordo.

A partir de mañana también podrás escucharlo en este blog.

Lo mejor de la ACB, lo mejor de la Euroliga y lo mejor de la NBA lo encontrarás cada lunes en Alley Oop y como siempre amenizado con la mejor música rap.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Alley Oop - Descubre a D'or Fisher-

D'Or Fischer ya ha estado dos semanas en nuestro quinteto de la jornada en Euroliga gracias a actuaciones con dobles figuras. Aquí le tenemos finalizando un gran alley oop a pase de Marcus Brown hace un par de semanas en la liga de Israel. Descubre de qué es capaz el bueno de Fischer, uno de los jugadores revelación de esta Euroliga y una de las pocas noticias positivas para los aficionados al Maccabi que ayer perdieron de 19 contra el Olympiacos.



jueves, 13 de noviembre de 2008

Cuidado Vujacic!!!

Si es que el bueno de Vujacic se debería limitar a dar una palmadita a sus compañeros cuando quiera felicitarlos por una gran jugada. La próxima vez quizás se lesiona. Ariza está hecho de acero!

Partido contra Dallas del miércoles


Spanish connection

Vuelve el espectáculo de Sergio y Rudy.

Esta noche partidazo del ex jugador del DKV Joventut con 25 puntos y buen partido de Sergio que no falló ningún tiro y que jugó más minutos que de costumbre.




Rudy también realizó un canastón para sentenciar el partido a falta de 40 segundos.

martes, 11 de noviembre de 2008

Calderon se enfrenta a Kevin Garnett

En el partido de anoche Garnett buscó en varias ocasiones desestabilizar a José Manuel Calderón para intentar descentrarle del partido pero el extremeño no le templó el pulso y le vaciló en la pista con una exhibición de manejo de balón. Sin duda alguna, es uno de los jugadores con más personalidad y carácter de la NBA. El año pasado consiguió un 2+1 a falta de 10 segundos para que los Raptors vencieran en Boston con 24 puntos y 13 asistencias del angelito. Ayer no tuvo tanta suerte pero no se amilanó ante KG.





Parece que los españoles le tienen tomada la medida a Garnett porque Pau Gasol ya le demostró en su año de Rookie lo que le podía pasar si mostraba su prepotencia ante los nuestros.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Quinto programa


Esta semana hablamos del traspaso de Iverson a los Pistons además del resto de información de la NBA, de las cinco derrotas de los equipos catalanes en la Euroliga y en la ACB y del inesperado liderato del Kalise Gran Canaria en la ACB.



Quinteto EUROLIGA

Carlos Arroyo (Maccabi) Logró una canasta decisiva en el partido que el Maccabi venció en la prórroga frente al LeMans francés. El puertorriqueño se fue hasta los 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias evitando el derrota israelita. Repite esta semana.

Rakocevic (TAU) MVP Segunda semana en tres jornadas con un miembro del TAU como MVP y tres jugadores ACB en tres jornadas siendo el jugador más valorado. 27 puntos y 34 de valoración para el líder serbio que firmó un inmaculado 6 de 6 en triples. Espectacular.

Becirovic (Lottomatica) El esloveno de la Lottomatica venció frente al equipo de la capital de su país el Union Olimpia con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El ex del Panathinaikos demostró por qué es la gran esperanza en Roma para pasar al top 16 e intentar algo grande este año.

Kerem Gonlum (EFES Pilsen) 13 puntos y 12 rebotes para el pívot de este equipo alemán con acento español ya que cuentan con jugadores ex Acb como Charles Smith, Kakiuzis, Thornton, Vujanic... Sin embargo su actuación no fue suficiente para vencer al Panionios griego.

D'OR Fischer (Maccabi) De nuevo está en este quinteto el pívot del Maccabi que ya estuvo en la primera semana y que es una de las sensaciones de esta Eurliga. 20 puntos con 10 de 12 en tiros de dos y 7 rebotes para ser junto a Arroyo los mejores de su equipo.



Quinteto ACB

Chris Thomas (Murcia) Jugador de la jornada. Victoria frente al Bruesa que les saca de posiciones de descenso. 18 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 balones recuperados y 6 faltas recibidas.

Juan Carlos Navarro (Regal Barça) Sin ser uno de sus mejores partidos sus 24 puntos y 11 faltas recibidas le llevan una semana más al mejor quinteto de la ACB a pesar de la derrota de su equipo y haber fallado el último tiro.

Louis Bullock (Real Madrid) La mejor versión de Bullock la vimos frente al DKV en el doloroso parcial de 0-20 que provocó una remontada histórica del Madrid en el Olímpic de Badalona. Sus triples y penetraciones permitieron a los blancos hacerse con la victoria.

Kosta Perovic (Pamesa) Por fín vemos al pívot estrella que fue presentado a su llegada a Valencia en un exclusivo crucero y que estaba llamado a ser un center dominador en la Liga. 19 puntos con 100% en tiros de campo y 22 de valoración para el serbio.

Lou Roe (Bruesa) 24 puntos y 4 rebotes a sus 36 años, un clásico de la ACB que no pudo llevar a su equipo a la victoria. 31 Valoración.



Quinteto NBA

Toni Parker (San Antonio) Merecedor de entrar en este quinteto gracias a los 55 puntos que anotó en un partido y los 22 en otro antes de lesionarse en el tercero. Con su baja se auguran malos tiempos en los Spurs.

Lebron James (Cleveland) El Rey promedió 32 puntos, 9’7 rebotes y 5’2 asistencias logrando además 4 victorias en esta semana.

Zach Randolph (New York) Tiene mucho que ver en la resurrección de los Knicks con 22puntos y 13 rebotes de media en las tres victorias del equipo del Madison.

Amare Sotudemire (Phoenix) Poderoso y fuerte el quinteto de esta semana en el que está un espléndido Amare que con 28’2 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias es el alma de unos Suns que han comenzado mucho mejor de lo que la gente esperaba. Pareja demoledora la que hace con Shaq.

Dwight Howard (Orlando) Superman voló esta semana muy alto y llevó a los Magic a las tres victorias esta semana con 22’6 puntos, 13 rebotes y 3’6 tapones de media.



ALLEY OOPS DE LA SEMANA



Chris Paul para Tyson Chandler por encima de D.Wade



Sergio para Rudy Spanish Connection!!

Cuarto programa

Con algún que otro problema técnico os traemos como siempre lo mejor de la NBA y el baloncesto FIBA para que estéis informados del deporte de la canasta.





Quinteto EUROLIGA

Carlos Arroyo (Maccabi)
Sólo dos jornadas ha tardado en aparecer el puertorriqueño que viene de Orlando y que tras muchas temporadas en la NBA ha venido a Europa para firmar en Euroliga 20 puntos y 8 asistencias para 33 de Valoración.

Juan Carlos Navarro (Regal Barça) La Bomba sustituye a Ilyasova en el mejor quinteto gracias a ser la referencia ofensiva en el partidazo del Barça ante el todopoderoso Panathinaikos de Obradovic. Sus 21 puntos y 4 asistencias en 27 minutos le valen parar llegar a los 25 de valoración y colarse por primera vez en este quinteto.

Daniel Ewing (Aseko Prokom) Segunda semana consecutiva con un jugador de este equipo polaco en el mejor quinteto. La semana pasada fue su base David Logan que también hizo un buen partido esta semana con 18 puntos. Pero hoy está este americano que estuvo un par de años en la plantilla de los Clippers y que firmo un 6 de 8 en triples para irse a los 32 puntos y a los 35 de valoración frete al débil conjunto del Nancys francés.

Pops Mensah-Bonsu (DKV) 23 puntos con 11 de 12 en tiros libres demostrando que es muy seguro en este aspecto. También 14 rebotes para ser el MVP de la semana. 2ª consecutiva para un jugador ACB.

Ioannis Bouroussis (Olimpiakos) 20 puntos (con 2 triples demostrando que tiene muy buena mano para ser un 2.10)y 13 rebotes. 32 de valoración y una muy buena defensa a los pivots del Unicaja.

Quinteto ACB

Chris Thomas (CB Murcia) Es la única alegría de los murcianos esta campaña pero un sólo jugador no puede llevar al equipo a su victoria. Sus 20 puntos y 6 asistencias no sirvieron al Murcia para plantar cara al Unicaja pero sí para estar en este quinteto.

Rakocevic (Tau Vitoria) El escolta serbio sigue intratable y fue el más destacado de un TAU en el que es dificil sobresalir entre tanta estrella. 26 puntos y 23 de Valoración.

Paolo Quinteros (CAI Zaragoza) El crack argentino volvió a las andadas esta semana y a pesar de fallar numerosos tiros las 8 faltas recibidas y los 12 tiros libres convertidos le ayudaron a ser uno de los más destacados de la semana.

Josh Asselin (Ricoh Manresa) El jugador franquicia del Ricoh llegó a Valencia a destrozat a los pívots taronjas y promete seguir haciéndolo la semana que viene frente al CAI.

Tom Wideman
(Estudiantes) 22 puntos y 7 rebotes que a pesar de la derrota se comio a los pívots del CAI. MVP. Tercera vez que lo logra. La pasada campaña ya lo consiguió en dos ocasiones con el Fuenlabrada



Quinteto NBA

Chris Paul (New Orleans)21’7 puntos, 5’3 rebotes, 12 asistencias y 2’3 robos para conducir a su equipo a tres victorias esta semana. MVP CP3

Joe Johnson (Atlanta)Espectacular la semana de Joe Johnson promediando 30 puntos y 5 rebotes en las dos victorias de los Hawks de esta semana.

Dirk Nowitzki El bueno del alemán se picó con nosotros por insinuar que estaba viejo para el nuevo juego que hace Dallas y firmó una gran semana con 28,5 puntos y 6,5 rebotes de media.

Chris Bosh Uno de los máximos candidatos a ser el MVP de este año lo que beneficia y mucho a nuestro español en Canada, José Calderón. 26puntos y 10 rebotes esta semana.

Carlos Boozer El Felipe Reyes americano sigue como siempre firmando buenos números. 25 puntos y 12rebotes y lo que es más importante una semana con dos victorias en dos partidos.