martes, 30 de diciembre de 2008

Ilievski al TAU - Vídeos: Anuncio de Rudy y Last Shot de Jordan - Pregunta: ¿Mejor momento de la historia del baloncesto?

Escribimos esta entrada para anunciar que el Union Olimpija ya ha hecho oficial el fichaje de Vlado Ilievski por el TAU Vitoria. De esta manera el base macedonio vuelve a la ACB después de dos temporadas en el Barcelona con el que ganó en el año 2004 la Liga. Este año ha promediado con el equipo esloveno 13.5 puntos y 2.2 asistencias en Euroliga y 15.8 puntos y 4.8 asistencias en la Liga Adriática.

Ilievski viene a reforzar el puesto de base en el conjunto baskonista, donde sólo tiene a Pablo Prigioni como garantía tras el flojo rendimiento de Shakur. Con este refuerzo el TAU mejora aún más su espectacular plantilla con la que está realizando una grandísima temporada en las dos competiciones y soluciona el único problema que le había surgido hasta ahora, tener en la plantilla un segundo base que dé descanso a Prigioni con garantías sin bajar el nivel del equipo.



Además de esta importante noticia para que no se os haga tan larga la espera hasta el próximo programa de Alley Oop del 12 de Enero, os traemos un par de vídeos para que saciéis vuestra sed de basket.

Aquí tenéis el anuncio con el que nuestro finalizador de Alley Oops favorito, Rudy Fernández, pide un hueco en el concurso de mates de este año de la NBA.



Y aquí os dejamos un clásico entre los clásicos. El mal llamado Last Shot de Jordan contra Utah en el sexto partido de la final del 98... retransmitido por Montes y Daimiel.





Esperamos que os hayan gustado y lanzamos una pregunta.

¿Cuál es para vosotros el mejor momento de baloncesto vivido en toda la historia?

Seguro que más de uno pensó en este último minuto de Jordan pero hay muchos más y cada uno de vosotros tendréis uno preferido. Contárnoslo y decidnos por qué es para vosotros el mejor momento de baloncesto de siempre.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Décimo programa

            
      Video thumbnail. Click to play.      
      Escucha el programa      
 

Aquí tenéis el último programa del año donde hablamos del clásico de la última jornada de la liga ACB entre el Barça y el Real Madrid, las victorias de la gran mayoría de los equipos españoles en la Euroliga y como siempre, un exhaustivo resumen de lo que ha acontecido en la NBA en la pasada semana.

Nos vemos el próximo día 12 de Enero. Hasta entonces tenemos vacaciones de Navidad. Si quereis que vuestra empresa o tienda salga publicitada en la emisora alternativabarcelona.com y patrocinar una sección de nuestro programa envíanos un email a basket@alternativabarcelona.com y nos pondremos en contacto.

Feliz año 2009 basketmaniacos

lunes, 15 de diciembre de 2008

Noveno programa de Alley Oop

Después de quince días sin escucharnos... Ya tenéis aquí el noveno programa de Alley Oop. Escribidnos un comentario y opinad de los muchos temas que se tratan en el programa de esta semana!


Escucha el programa


Quinteto de la jornada en la Euroliga



Base: Milos Vujanic (Efes Pilsen) Gran partido para uno de los mejores bases de Europa que anotó 20 puntos y dio 4 asistencias para irse a los 24 de valoración.

Alero: Mantas Kalnietis (Zalgiris Kaunas) Buena actuación del lituano de 22 años que no pudo ayudar a su equipo a vencer al Montepaschi pero que sí hizo una gran actuación individual con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 29 de valoración.

Alero: Rawle Marshall (Cibona Zagreb) MVP Partidazo del alero americano de la Cibona. 21 puntos con 7 de 8 en tiros, con 2 triples incluídos. Además 5 rebotes y 8 faltas recibidas para un total de 34 de valoración en la victoria de su equipo ante el Le Mans. Recordemos que está suspendido por tres meses en la liga adriática por su sonada pelea a tortazos con Stemberger.

Ala – Pívot: Andre Hutson (Lottomatica Roma) Fue decisivo para que la Roma recortara distancias en el marcador frente a la Penta tuviera opciones de victoria hasta el último minuto. S estadística 22 puntos, 8 rebotes para 30 de valoración.

Pívot: Kaya Peker (Efes Pilsen) Gran partido del pívot turco, que fue una pesadilla para el juego interior del Armani Jeans Milano al que vencieron 74-67. Consiguió 19 puntos, 9 rebotes y 10 faltas recibidas para 31 de valoración.

Vídeo del MVP Rawle Marshall




Quinteto de la jornada en la ACB



Base: Nicolas Gianella (Granada) 15 puntos y 3 asistencias para 19 de valoración. Uno de los puntales del Granada en su racha de victorias.

Escolta: Igor Rakocevic (TAU) 31 valoración, 27 puntos y 4 asistencias. El serbio sigue con una de las mejores temporadas de su carrera deportiva.

Alero: Roman Montañez (Ricoh Manresa) 21 puntos 4 rebotes y 4 asistencias para 27 de valoración. Mejor partido de la temporada para el alero del Ricoh Manresa.

Ala Pívot: Teletovic (TAU) 27 puntos con 4 mates y 3 de 4 en triples. 20 de sus 27 puntos fueron en la segunda mitad.

Pívot: Curtis Borchadt (Granada) 35 Valoración, 19 puntos, 12 rebotes con un sólo fallo en el tiro. Imparable como siempre. Consiguió 20 de valoración en los 5 primeros minutos.

Vídeo del MVP Curtis Borchadt




Quinteto de la semana de la NBA



Base: Brandon Roy (Portland Trail Blazers) 33.6 puntos, 7 rebotes y 4.6 asistencias a pesar de las tres derrotas del equipo de Sergio y Rudy.

Alero: Lebron James (Cleveland Cavaliers) 30 puntos, 5.5 rebotes y 6.2 asistencias en la increíble racha de los Cavs.

Alero: Al Harrington (New York Knicks) 33.3 puntos, 8.3 rebotes 2.6 asistencias por partido demostrando que le ha beneficiado su traspaso al Madison y que le viene muy bien el juego de D'Antoni.

Ala Pívot: Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks) 34.6 puntos, 10.3 rebotes y 3.6 asistencias para ser el MVP de esta semana. El alemán sigue siendo una de las grandes estrellas de esta NBA.

Pívot: Zach Randolph (Los Ángeles Clippers) 29.6 puntos y 12 rebotes de media para continuar con su buena campaña. A otro jugador que le ha sentado muy bien cambiar de aires.

Vídeo reciente del MVP de esta semana en la NBA

domingo, 14 de diciembre de 2008

Mañana, vuelve Alley Oop

Tras una semana de descanso obligado por el puente volvemos con la pilas cargadas y dispuestos a contaros lo mejor de la última semana en la NBA, la Euroliga y por supuesto, la ACB. Como siempre estaremos de 19.00 a 20.00 en el 102.5 de la FM (dial Barcelona) y por Internet en www.alternativabarcelona.com El martes lo tendréis colgado ya en este blog.

martes, 9 de diciembre de 2008

Descansando que es gerundio

El puente ha provocado que Alley Oop no se emita esta semana al estar la emisora cerrada. Deberéis esperar seis días más para poder disfrutar del mejor programa de información y entretenimiento del mundo del baloncesto.

Esperemos que no os echéis a llorar como hizo el pasado viernes el bueno de Glen David de los Celtics y Lebron James cuando se enteraron de que no se iba a emitir Alley Oop esta semana.




martes, 2 de diciembre de 2008

Octavo programa de Alley OOP

Ya podéis disfrutar del nuevo programa de Alley Oop emitido ayer en Alternativa Barcelona.



Mejor quinteto ACB

Omar Cook (Unicaja) Gran momento de forma de Cook que batió sus topes individuales en la ACB con 17 puntos y 5 asistencias y 20 de valoración en la victoria del Unicaja en la pista del Estudiantes.

Brad Oleson (Fuenlabrada) 27 puntos y 4 asistencias para uno de los mejores jugadores de la Liga ACB en la espectacular victoria frente al Bruesa.

Saúl Blanco (Fuenlabrada) Jugador de la Jornada por segunda vez este año, ya que lo fue también en la primera jornada. 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 100% en tiros para 33 de valoración.

Tiago Splitter (TAU Vitoria) Comparte el galardón de Jugador de la Jornada con Saúl Blanco con 20 puntos, 5 balones recuperados y sobre todo 12 faltas recibidas que le permitieron alcanzar los 33 de valoración. Victoria ante el Pamesa.

Felipe Reyes (Real Madrid) 21 puntos y 8 rebotes le permiten estar de nuevo, una vez más en nuestro quinteto. Ayudó a vencer en Zaragoza al Real Madrid.




Quinteto de la jornada de Euroliga

Lynn Greer (Olympiakos) 26 puntos con 5 de 5 en triples, 3 asistencias y 4 robos de balón para 29 de valoración en la victoria ante el LeMans 93-98

Yotam halperin (Olympiakos) 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas para 29 de valoración.

Charles Smith (Efes Pilsen) 22 puntos, 2 rebotes y 5 robos de balón en la derrota ante su ex equipo el Madrid por 81-95

Loren Woods (Zalgiris) 18 puntos, 10 rebotes y 3 tapones para irse a los 32 de valoración. Derrota contra el Barça 60-75.

Eduardo Hernández Sonseca (DKV) MVP gracias a los 24 puntos, 10 rebotes y 28 valoración que consiguió en la victoria frente al TAU 105-100. Espectacular el partidazo de Sonseca.



Mejor quinteto de la NBA

Jason Terry (Dallas Mavericks) 27’3 puntos 4’3 asistencias y 2 rebotes en una semana en la que han conseguidos 2 victorias y una derrota. Con Josh Howard perdiéndose algun partido por lesión en el tobillo se ha convertido en el anotador desde el banquillo que acompaña a Dirk.

OJ Mayo (Memphis Grizzlies)25 puntos 4’2 asistencias 2’2 rebotes y 1’2 robos por partido. A pesar de las 4 derrotas de esta semana ha pasado por encima de Gay como líder, le están entrando los tiros y cada vez tiene más presencia en la dirección del juego.

Devin Harris (New Jersey Nets) 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en una esplendida semana en la que ayudó a Vince Carter a vencer con los Nets en 3 de los 4 partidos que jugaron.

Chris Bosh (Toronto Raptors) 34’5 puntos 10’5 rebotes y 3’5 aasistencias en las dos victorias de esta semana. Es el principal arma de los Raptors, juega mucho y asume toda la responsabilidad.

MVP Dwight Howard (Orlando Magic) 25’7 puntos 15’5 rebotes y 3’2 tapones por partido. Intratable toda la temporada, sólo pueden pararlo a base de faltas como al mejor Shaq, es el jugador que más veces va a la línea de tiro libre y encima venció los cuatro encuentros de la semana.