martes, 30 de diciembre de 2008

Ilievski al TAU - Vídeos: Anuncio de Rudy y Last Shot de Jordan - Pregunta: ¿Mejor momento de la historia del baloncesto?

Escribimos esta entrada para anunciar que el Union Olimpija ya ha hecho oficial el fichaje de Vlado Ilievski por el TAU Vitoria. De esta manera el base macedonio vuelve a la ACB después de dos temporadas en el Barcelona con el que ganó en el año 2004 la Liga. Este año ha promediado con el equipo esloveno 13.5 puntos y 2.2 asistencias en Euroliga y 15.8 puntos y 4.8 asistencias en la Liga Adriática.

Ilievski viene a reforzar el puesto de base en el conjunto baskonista, donde sólo tiene a Pablo Prigioni como garantía tras el flojo rendimiento de Shakur. Con este refuerzo el TAU mejora aún más su espectacular plantilla con la que está realizando una grandísima temporada en las dos competiciones y soluciona el único problema que le había surgido hasta ahora, tener en la plantilla un segundo base que dé descanso a Prigioni con garantías sin bajar el nivel del equipo.



Además de esta importante noticia para que no se os haga tan larga la espera hasta el próximo programa de Alley Oop del 12 de Enero, os traemos un par de vídeos para que saciéis vuestra sed de basket.

Aquí tenéis el anuncio con el que nuestro finalizador de Alley Oops favorito, Rudy Fernández, pide un hueco en el concurso de mates de este año de la NBA.



Y aquí os dejamos un clásico entre los clásicos. El mal llamado Last Shot de Jordan contra Utah en el sexto partido de la final del 98... retransmitido por Montes y Daimiel.





Esperamos que os hayan gustado y lanzamos una pregunta.

¿Cuál es para vosotros el mejor momento de baloncesto vivido en toda la historia?

Seguro que más de uno pensó en este último minuto de Jordan pero hay muchos más y cada uno de vosotros tendréis uno preferido. Contárnoslo y decidnos por qué es para vosotros el mejor momento de baloncesto de siempre.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Mmmmmmm... es difícil lo de elegir solo un momento; el mejor no lo se, pero el que más me marcó fue el de la retirada de Kareem; yo llevaba poco tiempo siguiendo el baloncesto en aquella época y además veía a Jabbar como un mito, algo por encima de todos los demás, acrecentado por el enorme nivel que mostró para un jugador de más de 40 años de edad.
Encima los Lakers jugaron la final y todo se vio enmarcado por un alto grado de épica, por las lesiones de Magic y Byron Scott y la total impotencia de los Lakers fente a los emergentes y con ganas de revancha Detroit Pistons.
Hubo mucha emotividad y el momento en que Kareem fue cambiado por Riley a falta de poco para terminar e último partido de la final fue casi místico, con todo el mundo aplaudiendo a Kareem, incluso los Detroit Pistons; y él haciendo esfuerzos para contener la emoción.
Se había retirado el más grande.

drazgon dijo...

Yo del video de Rudy solo puedo decir que me parece ridículo y estúpido. Me da grima verlo.

Como momento histórico del baloncesto te diré 2:
- en NBA: por nostalgía te diré el primer gran recuerdo que tengo. La final 88 LA-Pistons partido 6, Isiah Thomas (que ya me había enamorado de él) con un esguince de tobillo mete 25p en el 3er cuarto.

- en Europa: cualquier partido de Drazen Petrovic con la Cibona en la Copa de Europa del 85 o del 86. Aquel Pabellón de Hielo era infernal y encima Petrovic se salía en cada uno de los partidos.